Categoría : Actualidad
Publicado por Webmaster el 9/1/2018
CONVOCATORIA 2017 PROGRAMA APOYO A LA CREACIÓN, CONSOLIDACIÓN Y MEJORA DE COMPETITIVIDAD EN EMPRESAS DE TRABAJO AUTÓNOMO.

 Nueva convocatoria en plazo para la concesión de ayudas públicas a aquellas personas desempleadas que vayan a iniciar una actividad económica como trabajadoras autónomas., así como a aquellas que ya estén establecidas como tales desde el 1 de Diciembre de 2.017.

Líneas de actuación:

LÍNEA 1. Medida 1. FOMENTO DE LAS INICIATIVAS EMPRENDEDORAS DE TRABAJO AUTÓNOMO.

Objeto: impulsar y apoyar el empleo por cuenta propia a través del autoempleo individual mediante el inicio de una actividad económica, a través de la siguiente medida de dicha Orden que a continuación se detalla:

logoconsejerieconomia2018 

Personas beneficiarias:

-        Medida 1 (Línea 1). Personas dadas de alta como autónomas en el momento de la solicitud y, como máximo, desde el 1 de diciembre de 2017.

-  No haber estado de alta como autónomas en los dos años inmediatamente anteriores a su última fecha de alta.

-  Encontrarse inscrita como demandante de empleo, no ocupada, en el SAE, en la fecha de alta como autónoma.

-  Disponer de un plan de viabilidad de la actividad (debe entregarse junto con la solicitud).

Obligaciones:

-        Para la Medida 1 (Línea 1). Mantener de forma ininterrumpida su condición de autónomo y desarrollar la misma actividad, al menos durante 12 meses a contar desde el 1/03/2018.

-        Los beneficiarios de la Medida 1 (Línea 1) no podrán compatibilizar su actividad con otra actividad por cuenta ajena.

Cuantía de las ayudas:

-        Para la Medida 1 (Línea 1). 2.000 euros para colectivos no preferentes, 3.000 euros para colectivos preferentes, y 3.500 euros en el caso de personas discapacitadas en grado igual o superior al 33%.

Plazo de presentación de solicitudes: del 30/12/2017 al 28/02/2018.

Para más información sobre esta convocatoria de subvenciones, o para la tramitación de las mismas, puede acudir a las oficinas de Sodemar.