logo orienta
facebook andalucia orienta 

Guadalinfo

logoguadalinfo2015

Login

Info de la Web

Portafolio Sodemar

 
portafolio

DIA DEL COMERCIO MARCHENERO

Semana del comercio local

             cartelcorpus2018170def

VI Ruta de la Tapa del Pavo

cartelrutatapapavo17

Fiestas del Corpus 2017

cartelcorpus2017reddef

Cartel Pasión a Hombros IV
 
cartelexposicionfotograficapah2014

Noticias recientes

 
SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX Solutions (http://inboxinternational.com)
> Ayudas >
Publicado por Webmaster el 28/11/2008 (3338 lecturas)

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, ha puesto en marcha un programa de ayudas a empresas viables con dificultades coyunturales en Andalucía, que contará con una dotación de 87 millones de euros para el periodo 2008-2009.

empresaEsta línea de apoyo, regulada a través de la Orden de 5 de noviembre de 2008, (BOJA núm. 236 de 27 de Noviembre de 2008), se dirigida a empresas que actualmente tienen problemas de falta de financiación por parte de las entidades crediticias y serán gestionadas por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, existiendo dos tipo de ayudas: Ayudas de salvamento y Ayudas a la reestructuración de la empresa.





La primera de ella tendrá como objetivo prestar la liquidez necesaria para garantizar el funcionamiento de una empresa hasta que se analice su situación y se elabore el correspondiente plan de reestructuración, y los instrumentos previstos para ello serán los préstamos y las garantías sobre los préstamos, con un plazo máximo de resolución de un mes desde la solicitud. Por su parte, las ayudas de reestructuración se centrarán en hacer posible que la empresa recupere su posición de mercado y, por tanto, su competitividad y su viabilidad a largo plazo, y en este caso, el plazo máximo de resolución será de dos meses.

 


Los instrumentos incluirán ayudas a fondo perdido, préstamos a tipo de interés inferior al del mercado, avales en garantía de préstamos de las entidades financieras y bonificaciones de los intereses de los créditos concertados para el plan de reestructuración. Los incentivos a fondo perdido, se dirigirá fundamentalmente a financiar el redimensionamiento de la plantilla, las medidas de saneamiento, los gastos de préstamos para ampliación de capital y la contratación de una gerencia específica encargada del plan de reestructuración.


En el caso de las grandes empresas (más de 250 trabajadores y volumen anual de negocios superior a 50 millones de euros), este plan deberá ser además autorizado por la Comisión Europea. Finalmente, respecto a las denominadas ayudas combinadas (de salvamento y de reestructuración) a una misma empresa, el programa establece que no podrán superar la cuantía de 10 millones de euros.

Para acceder a los incentivos previstos, las empresas deben responder a la definición de "empresas en crisis" establecida por la Comisión Europea sobre ayudas estatales de salvamento y de reestructuración, además de mostrar su compromiso de adoptar las medidas necesarias para superar las dificultades así como no ser empresa de nueva creación (Se considera que una empresa es de nueva creación durante los tres primero años siguientes al inicio de sus operaciones en el correspondiente sector de actividad)


Se incluyen en esta definición aquellas sociedades que sean incapaz, mediante sus propios recursos financieros o con los que aporten o puedan aportar sus accionistas y acreedores, de enjugar pérdidas que la conducirán, de no mediar una intervención exterior a su desaparición económica a corto o medio plazo.

 

 


Mas información en el archivo adjunto

Archivos enlazados a este artículo
Nombre del archivo Publicado el Lecturas
Descargar este archivo normativa_ayuda_crisis.pdf
28/11/2008 1034

Explorar artículos
Artículo anterior Artículo siguiente
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.