logo orienta
facebook andalucia orienta 

Guadalinfo

logoguadalinfo2015

Login

Info de la Web

Portafolio Sodemar

 
portafolio

VI Ruta de la Tapa del Pavo

cartelrutatapapavo17

Fiestas del Corpus 2017

cartelcorpus2017reddef

Cartel Pasión a Hombros IV
 
cartelexposicionfotograficapah2014

Noticias recientes

 
SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX Solutions (http://inboxinternational.com)
Publicado por Webmaster el 22/11/2016 (434 lecturas)

giracocacolamujeres2017 

EL CADE DE MARCHENA COLABORARÁ CON TALLERES DE FORMACIÓN  DENTRO DEL PROGRAMA DE EMPODERAMIENTO DE LA MUJER RURAL GIRA MUJERES COCA COLA.

5by20 es el compromiso global de Coca-Cola para favorecer el empoderamiento económico de 5 millones de mujeres antes del 2020 cuya actividad esté vinculada a la cadena de valor de la empresa.

En el contexto específico de España y Portugal, las mujeres se han visto fuertemente afectadas por el desempleo y la desigualdad de género aún siendo un pilar importante de la economía familiar.

GIRA Mujeres es el proyecto 5by20 para España y Portugal, una oportunidad para desarrollar el talento y las capacidades laborales de las mujeres.

GIRA persigue facilitar el conocimiento y las herramientas necesarias a mujeres que quieran desarrollarse vinculadas a proyectos profesionales relacionados con la cadena de valor de Coca Cola.

Este programa está pensado para impulsarlas a emprender un viaje de empoderamiento personal y profesional, en colaboración con entidades expertas y Administraciones Públicas.

Mujeres Destinatarias:

1.- Mujeres Desempleadas entre 23 y 55 años que se encuentren

perdidas en la búsqueda de empleo y quieran quedarse en su municipio y

Mujeres Emprendedoras que tengan en mente una idea de negocio

(Taller en horario de mañana).

2.- Mujeres Empresarias entre 23 y 55 años con empresas relacionadas

con la cadena de valor de Coca Cola, que sientan que necesitan

reinventarse y darle una vuelta a su negocio para que se más competitivo.

(Taller en horario de tarde).

Itinerario del Proyecto:

1º.- Inscripción: En la plataforma que se habilitará, antes del 10 de Enero de 2017.

2º.- Formación Presencial (10 Horas): En el CADE de Marchena los días 16 y 17 de Enero.

3º.- Formación on line (30 Horas).

Trás la formación presencial las participantes podrán acceder a una formación on-line de 30 horas, con diez sesiones de 2’5-3 horas a razón de una sesión por semana. Las participantes aprenderán a desarrollar su idea de negocio a través de un modelo sencillo, fácil y completo en una plataforma gamificada basada en el método Canvas.

En ella, obtendrán conocimientos más detallados sobre el emprendimiento y las nueve partes que conforman un negocio. En cada sesión tendrán acceso a relatos de testimonios inspiradores y desarrollarán, paso a paso, su modelo de negocio con más profundidad.

Al finalizar la segunda parte del viaje las mujeres tendrán la opción de ser seleccionadas para la tercera parte del proyecto. Una estación con dos posibilidades en paralelo

4º.- Incubadora y Mentoraje.

Los 10 mejores proyectos emergentes de la formación online serán seleccionados para participar en una tercera fase de seis meses desarrollada en colaboración con Impact Hub.

Esta parte del proyecto incluye una incubadora inicial de 3 meses con profesionales que darán a las mujeres el apoyo y las herramientas necesarias para poner en marcha sus proyectos.

Finalizada esta, tendrán otro periodo de 3 meses de mentoraje que les ayudará con las diferentes partes del desarrollo de su negocio.

El último día de la mentoría, las diez emprendedoras presentarán su proyecto ante un comité de personas expertas en emprendimiento, externas a la empresa. Como resultado, 3 de los 10 proyectos serán seleccionados para otro periodo de mentoraje de 6 meses y disfrutarán de una ayuda de 3,000€ de capital inicial para lanzar .su proyecto.

5º.- Taller de artesanía Upcycling “Te acompañamos”.

Se realizarán dos talleres de innovación de 15h sobre artesanía upcycling para mujeres desempleadas o ya artesanas interesadas en el sector. Estos talleres se llevarán a cabo en dos sesiones consecutivas en la región de Andalucía con el objetivo de introducir la artesanía desde un punto de vista innovador y de enseñar nuevas técnicas usando residuos de Coca-Cola.

Se impartirán distintos módulos como la introducción del concepto upcycling, la cultura de producción propia y auto-gestión, los nuevos modelos de negocio y la cultura colaborativa en el sector de la artesanía.


Explorar artculos
Artculo anterior FACUA ORGANIZA UNA JORNADA FORMATIVA EN MARCHENA Artculo siguiente
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.