logo orienta
facebook andalucia orienta 

Guadalinfo

logoguadalinfo2015

Login

Info de la Web

Portafolio Sodemar

 
portafolio

Fiestas del Corpus 2017

cartelcorpus2017reddef

V Ruta de la Tapa del Pavo

cartelreducidoVrutapavo

Cartel Pasión a Hombros IV
 
cartelexposicionfotograficapah2014

Noticias recientes

 
Home /

SOCIEDAD DE DESARROLLO ECONÓMICO DE MARCHENA, S.L. - CIF: B41366279

Polígono Industrial Camino Hondo, Calle Albañilería, 7 - Marchena - 41620 - Sevilla

Teléfono 95 532 10 10 extensión 180

 

LA SOCIEDAD DE DESARROLLO ECONOMICO DE MARCHENA, S.L. (SODEMAR), es un ente de carácter municipal, que surge en 1989, especializada en el Desarrollo Local.

Su objetivo es promover el desarrollo económico de Marchena. Sus acciones van enfocadas a fomentar la cultura emprendedora y la mejora de la competitividad e innovación de las PYMES. Para lograrlo, lleva a cabo actividades en materia de asesoramiento económico al empresario, búsqueda y gestión de ayudas a la inversión, formación continua a los desempleados mediante la impartición de cursos de Formación profesional ocupacional, así como solicitud y gestión de otros proyectos municipales de diversa índole.

Desde Sodemar podrás formar parte de una bolsa de empleo, de forma que actúa como intermediarios entre oferentes y demandantes de puestos de trabajo.

La estrategia de Desarrollo Local de Sodemar, se concreta en las siguientes líneas de actuación:

  • Impulsar la estructura de Desarrollo Local: ofreciendo asesoramiento y apoyo técnico personalizado a las empresas en aspectos económicos, jurídicos y financieros.
  • Impulsar la modernización y mejora del tejido empresarial: apoyando a las pymes para acometer procesos de innovación, asesorándoles para la obtención de ayudas y subvenciones para la modernización de sus estructuras productivas y organizativas, para potenciar su competitividad en el mercado.
  • Promover y apoyar a las empresas de la localidad a su adaptación al uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación.
  • Promover la gestión, realización y desarrollo de planes de formación, que favorezca la cualificación profesional de los beneficiarios de los mismos, a través de la organización de cursos de Formación Ocupacional de la Junta de Andalucía y otros programas para esta finalidad.
  • Informar de los beneficios y ayudas que la Administración ofrece en cada momento para la creación de empresas y estimular de este modo la inversión.
  • Captar recursos, tanto económicos como humanos, para canalizarlo hacia las empresas.